Jonatan Damián Fredes (33), un joven con frondoso prontuario, murió ayer por la noche en Guaymallén, luego de caer con su VW Gol a una acequia ubicada en inmediaciones de calles Severo del Castillo y Grenon, en la zona de Puente de Hierro.
Tras el accidente, la víctima quedó atrapada en el habitáculo. Y si bien las autoridades lograron sacarlo de entre los hierros retorcidos, personal médico constató su deceso.
Durante el procedimiento policial, los uniformados detectaron que el automóvil tenía un balazo en el medio de una de sus puertas, a unos 30 centímetros de una de las ventanillas.
Pero esto no es todo. Los profesionales de la salud que constataron la muerte de Fredes, observaron que el joven tenía una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.
Familiares del fallecido, contaron que previo al hecho, el hombre llegó a su casa en un automóvil Renault Clio de color gris, el cual tenía un daño en el vidrio de la puerta trasera del costado izquierdo. Posteriormente, se subió al WV Gol y se fue. A los pocos minutos, encontró la muerte en el lugar antes mencionado.
Los voceros del Ministerio de Seguridad, revelaron que sobre Fredes pesaba un pedido de captura, pero además estaba complicado judicialmente por causas entre las que se destacan un hurto agravado, encubrimiento, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves dolosas y doblemente agravadas por mediar violencia de género, robo agravado por arma de fuego, y algunas otras.