Ayer a la noche, en el Parque General San Martín, se celebró la Bendición de Los Frutos, dando inicio al calendario oficial de Vendimia. Una de las protagonistas de la noche fue Sofía Grangetto, reina de Guaymallén, que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia, fue convocada por el municipio.
Con zapatillas y jean, Sofía se diferenció del resto de sus compañeras, ya que si bien tenía la banda identificatoria del departamento, no hubo tiempo para diseñarle el vestido para la ocasión.
VER: Mendoza celebró la Bendición de los Frutos en el Parque San Martín
En declaraciones a Sitio Andino, la reina de Guaymallén habló y marcó su postura en torno a la polémica: “Hoy estoy parada desde otro lugar. No vengo como reina, ni a competir con nadie, vengo como representante de mi departamento porque no nos queda otra. No le quiero sacar el lugar a nadie. Cualquier duda que tengan pueden ir y hablar con el intendente”.
Ver esta publicación en Instagram
“Me parece que podemos tener una representante con fundamentos que esté haciendo algo para el departamento o que ya lo haya hecho y no poner a una piba que no tiene idea de nada y esto lo hablo por mi. Yo en ese momento era una piba que no tenía idea de nada con 19 años y me expuse, no tenía idea a lo que me iba a enfrentar.”
La joven también se expresó en sus redes sociales tras recibir duras críticas por volver a asumir el rol de Reina de la Vendimia de Guaymallén.