Guaymallén: Sofía Grangetto aceptó la propuesta y habló en un contundente comunicado

La Municipalidad de Guaymallén confirmó mediante una resolución que presentará finalmente una reina en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. La comuna optó por elegir a la soberana vigente, Sofía Grangetto, la última representante del municipio en la tradicional celebración.

Este viernes, la Suprema Corte de Mendoza aceptó la medida cautelar y decretó la suspensión de la ordenanza 9196 que prohibía la elección de la soberana.

Ver: Guaymallén anunció que la reina del 2020 será su representante en Vendimia

El máximo tribunal le exigió a Marcelino Iglesias una representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia y la comuna optó por convocar a la ex soberana, Sofia Grangetto que aceptó la propuesta. Una decisión que abrirá la polémica.

A raíz de esta decisión, la protagonista rompió el silencio y habló mediante un comunicado, donde dejó en claro su postura.

Por un lado, Sofia Grangetto destacó que se desempeña en el municipio y se encuentra “muy contenta con el rol laboral”. Sin embargo, confesó que “me sentí presionada, agredida y amenazada con el objetivo de no representar al departamento en el que nací, me crié, vivo y trabajo“, afirmó.

A su vez, explicó que “el Municipio me convocó y oficializó como representante de Guaymallén. Yo asumo este compromiso y el municipio me acompaña“.

El comunicado de Sofia Grangetto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior