Este viernes por la noche, la Municipalidad de Guaymallén emitió un duro comunicado contra la empresa que lideran los hermanos Paco, tras la muerte del pequeño Eric Mamaní al caer en un pozo en un predio de la comuna.
“IDANDI S.A. sistemáticamente incumple y viola las normativas municipales. Al día de la fecha, los loteos cuestionados son irregulares, sus construcciones clandestinas y han sido continuamente sancionados por parte del municipio, utilizando todas las medidas establecidas en el Código de Edificación, con paralizaciones de obra, multas y clausuras”, comienza diciendo el comunicado.
“Desde el año 2015 a la fecha, se han aplicado más de 200 sanciones en los distintos emprendimientos de las diferentes empresas vinculadas a los hermanos Paco“, detallaron.
VER: Tragedia en Guaymallén: un niño se cayó a un pozo y murió
Por otro lado, explicaron en el escrito que “el municipio ha llevado estos casos a la Justicia, haciendo una denuncia en la Unidad Fiscal Correccional, cuyo número es P75527/22, acompañando 439 fojas, existiendo antecedentes previos de otras denuncias penales iniciadas por inspectores de Obras Privadas de este municipio; así como también existen acciones judiciales realizadas por vecinos de la zona, que dieron como resultado la resolución judicial que estableció una medida de no innovar, la cual tampoco ha sido cumplida”.
Además, la Municipalidad de Guaymallén informó que “desde hace 5 años realiza campañas de difusión donde se informa que los posibles adquirentes cuentan con un servicio de asesoramiento gratuito y confidencial, para consultar las condiciones de los loteos o propiedades a adquirir“.
VER: El desgarrador mensaje de los padres del pequeño que murió en Guaymallén
“Lo que el señor Florentino Paco llama discriminación es nada más que la exigencia del cumplimiento de las normativas municipales, leyes provinciales y nacionales”, añadieron desde el municipio conducido por Marcelino Iglesias.