“Es parte de la casta”,”Es municipal”: la novedosa “Gina” salió de servicio y las redes ardieron

El novedoso "chatbot" que implementó la Municipalidad de Guaymallén no está en funcionamiento y los vecinos estallaron.

A comienzos de mes, más precisamente el 4 de abril, la Municipalidad de Guaymallén anunció con bombos y platillos la puesta en funcionamiento de “Gina“, un “chatbot”, que aseguraba resolver “todas las consultas”.

A tan solo algunas semanas del rimbombante anuncio, el novedoso sistema salió de funcionamiento e hizo estallar a los vecinos.

“Gina”, tal cual informaron desde la comuna, llegó para que los vecinos del departamento puedan “gestionar certificados”, “solicitar boletos de pagos”,”consultar estados de deudas y cancelarlos”, “conocer días y horarios del Quirófano Veterinario Móvil”, entre otros tantos servicios. Sin embargo, con el correr de los días, fueron muchos los lugareños que nada de esto pudieron hacer y así lo hicieron saber.

 

En las últimas horas, desde la comuna informaron que “Gina” está fuera de servicio “hasta el próximo lunes 29, por trabajos de mantenimiento”.

Y, como era de esperarse, a los usuarios de las redes sociales poco les importó la explicación oficial y dieron su parecer sobre la nueva “vecina de Guaymallén”.

 

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