Las radios pertenecientes a MetroNews, grupo de medios, no paran de crecer y aumentar su audiencia. Las mediciones de audiencias de los medios de comunicación de la provincia realizadas por Kantar Ibope Media, entre agosto y septiembre del 2021, dejaron muy buenos resultados.
Consolidando su liderazgo en el segmento NSE medio y alto, Radio Metropolitana 95.3 con más de 20 años siendo un clásico del aire de Mendoza, no deja de picar en punta con su particular contenido netamente musical con Hits, Trendy y clásicos de los ’80 ’90 y 2000. Una vez más quedó demostrado el acompañamiento de una audiencia fiel y nuevos oyentes, fundamentalmente en el horario de Prime Time de la mañana y el ya clásico, MetroSoft a partir de las 21 horas.
En tanto, Radio A 105.7 se consolida en el Top Ten de las radios más escuchadas de la provincia en su segmento, duplicando su audiencia. Su solidez también se sienta en un contenido particular y específico que es elegido por miles de oyentes durante todo el día: rock y pop nacional.
Por último, la gran novedad de los resultados publicados recientemente fue el ingreso de las dos FM más nuevas del grupo MetroNews al Top 20 de lo más escuchado a menos de un año del inicio de sus transmisiones: News Radio 95.9 y Soomba FM 88.7
Con la apuesta clara de aportar información y actualidad a los oyentes sin perder la esencia musical que caracteriza al grupo, en el 2020 nació News Radio 95.9, junto con el portal de noticias News Online. News Radio propone programación en vivo con noticias. Los oyentes la distinguen por su musicalización con clásicos anglos, latinos y nacionales.
Los oyentes también siguen eligiendo Soomba 88.7, la “hermana” de Radio Metropolitana, con una programación netamente en español.
Marcos Faingold: “Estamos muy contentos porque se siguen afianzando las radios del grupo”
El director de MetroNews, grupo de medios, expresó las sensaciones positivas que dejaron los buenos resultados de las últimas mediciones realizadas por Kantar Ibope Media en relación a las cuatro radios del grupo.
“Estas mediciones, de alguna manera pospandemia, a mi entender son muy importantes porque el panorama es muy distinto a las últimas que se realizaron en el 2019. La pandemia cambió los hábitos de escucha de radio“, resaltó.
“Radio Metropolitana continúa siendo líder y extendió su target, se extendió el rango de edad de su audiencia, mientras que Radio A duplicó la cantidad de oyentes“, explicó Faingold, y resaltó que a poco de cumplir un año “es muy importante que News Radio ya esté marcando”