Grandes figuras del espectáculo repudian el ataque de Rusia a Ucrania en sus redes sociales

Entre quienes se pronunciaron en contra de este enfrentamiento fueron desde Yoko Ono y Marina Abramovic hasta los argentinos Guillermo Kuitca, Carlos Huffmann y Tomás Saraseno, entre otros.

Muchas figuras del espectáculos se han movilizado por la situación que atraviesa Rusia y Ucrania. Es por eso que han decidido manifestarse en las redes sociales con motivo de repudiar los ataques que encabeza el presidente ruso Vladimir Putin.

La artista y viuda esposa de John Lenonn Yoko Ono utilizó Intagram para desahogarse. En esa red social expresó: “Esta noche, a las 20 horas en Islandia, la ciudad de Reikiavik iluminará la Torre de La Paz Imagina para mostrar su solidaridad con Ucrania y hacer hincapié en el llamamiento a la paz”.

Y agregó: “Recuerda que todos somos una familia. Piensa en la PAZ, actúa en la PAZ, difunde la PAZ, imagina la PAZ. Juntos, cambiaremos el eje del mundo hacia la PAZ”.

Es importante aclarar que La torre Imagina la Paz es un monumento en una isla de Reikiavik, la capital de Islandia, que inauguró Yoko Ono el 9 de octubre de 2007 en homenaje a John Lennon, el día que el exBeatle hubiese cumplido 67 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoko Ono (@yokoono)

Otro de los que se pronunció fue Beeple. “Apoyemos a Ucrania”, expresó junto a una imagen de la bandera de ese país en medio de los destrozos que causaron los bombardeos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de beeple (@beeple_crap)

Marina Abramovic, es una artista youguslava que realizó un video en su cuenta de Instagram. En el mismo mira a la cámara y se expresa en referencia a la guerra: “Este ataque a Ucrania es un ataque a la humanidad. Al video lo acompañó escribiendo: Debe detenerse inmediatamente”.

“Este es un día imposible. Un ataque a Ucrania es un ataque a todos nosotros. Es un ataque a la humanidad y debe detenerse”, contó Abramovic.

Por su parte, los artistas argentinos también se manifestaron. Guillermo Kuitca compartió un breve mensaje desde su cuenta de Instagram: “Pensando en Odessa”.

Carlos Huffmann, artista y director del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, escribió “Siempre #peace #noalaguerra”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Huffmann (@cmffnn)

Por su parte, el artista, arquitecto y performer tucumano Tomás Saraceno eligió manifestar su repudio al conflicto con las fotos de una manifestación antibelicista en la que se puede leer un cartel con la bandera ucraniana y la leyenda “Stop Putin. Stop war”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior