El bahíense Guido Pella venció hoy al surcoreano Soonwoo Kwon por 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y reparte un total de premios por 9.146.125 dólares, jornada en la que a última hora se presentaba el rosarino Renzo Olivo frente al español Roberto Carballes Baena.
El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, y regresa al circuito tras un paréntesis de un año debido a la pandemia de coronavirus, tiene en el cuadro principal a otros cinco argentinos: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.
Pella, ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, superó tras 2 horas y 12 minutos al surcoreano Kwon (56), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019, aunque actualmente está en un mejor nivel y viene de conquistar su primer ATP en Kazajistán.
Si Pella le gana de nuevo irá después contra el español Roberto Bautista Agut (19), quien ingresará directamente en la segunda instancia del torneo.
Olivo (199), por su parte, se medirá por tercera vez en Indian Wells tras haber sorteado la clasificación ante Carballes Baena (85). El rosarino de 29 años jugó cuatro veces ante el andaluz, siempre en Challengers, con un triunfo y tres derrotas, y si lo supera le tocará luego uno de los mejores tenistas del año: el noruego Casper Ruud (10), campeón este año en Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel y San Diego, y antes, en 2020, del Argentina Open.