Google ya permite enviar dinero y ofrecerá cuentas bancarias en 2021

Google Pay fue rediseñado y se convirtió en un sistema bancario integral.

El servicio para hacer pagos a través del móvil, Google Pay, fue rediseñado y se convirtió en un sistema bancario integral permitiendo muchas más acciones que las de abonar e informar sobre gastos.

Ahora, luego de esta transformación completa, se podrá crear una cuenta corriente y enviar y recibir dinero en contacto con otros usuarios que utilicen el mismo programa.

El Google Pay renovado ya se encuentra disponible para ser utilizado en celulares que funcionen con el sistema operativo android y para dispositivos iOS.

 

Las nuevas funciones:

-Sección de pagos y envío de dinero: Hasta el momento, esta sección mostraba únicamente el historial de pagos. Sin embargo, ahora se podrán ver agrupados por las personas o empresas con las que mayor, número de transacciones se realizan, con el objetivo de que sea más sencillo ubicarlos.

Asimismo permite enviar o solicitar dinero a contactos desde la app, tal y como hace Bizum.

Google Pay rediseño pagos historial

-Descuentos y cupones: la aplicación cuenta con una novedosa sección en la cual se observa un feed con promociones y ofertas para tiendas, comercios y marcas puntuales que colaboran con Google.

Las ofertas pueden variar dependiendo de la ubicación del usuario, sobre la base de la información de la que dispone Google.

Ofertas promociones cupones

-Cuenta bancaria Google Plex: Se podrá solicitar una cuenta bancaria, corriente o de ahorro, de manera gratuita, sin gastos de apertura ni mantenimiento, a la que los usuarios podrán vincular sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito ya existentes. De esta forma podrán ser utilizadas a través de Google Pay para comprar bienes, productos y servicios.

Es dable destacar que esta función no estará disponible hasta el 2021 y llegará en un primer momento a Estados Unidos, donde Google ya ha llegado a acuerdos con 11 entidades bancarias: Citi, Stanford Federal Credit Union, SEFCU, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, BankMobile, BMO, First Independence Bank, BBVA, Green Dot y Coastal Community Bank. El propósito es agrandar esta lista y llevar los productos bancarios de Google a otros países.

Google Plex abrir cuentas corriente ahorro sin cargos

-Seguridad y privacidad: Además de lo antedicho, Google ha actualizado las condiciones de uso del servicio con el fin de garantizar mayor seguridad a los usuarios. Así, por ejemplo, se ha eliminado la opción de importar recibos automáticamente a Gmail o Google Photos.

El grande de internet aseguró que los datos que se generen en las transacciones entre usuarios y bancos o tiendas, no puedan ser vendidos a terceros ni tampoco ser utilizados internamente para mejorar el negocio de anuncios de Google.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior