Google lanzó una plataforma que busca destacar los 400 inventos que lograron cambiar la historia de la humanidad, y el de René Favaloro es el único entre los latinoamericanos.
El conocido y trascendental médico argentino ganó esa mención gracias al Bypass aortocornoario, una cirugía que logró cambiar la vida de millones de personas en todo el territorio mundial.
Esta muestra busca que el usuario pueda vivir una experiencia en la que se destacan el primer mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, la clonación de la oveja Dolly, las primeras mujeres en viajar al espacio, etcétera.
Habiéndose asociado con la Fundación René Favaloro, quien proporcionó la información necesaria, Google Arts Culture permitirá ahondar en la vida del médico, sus inicios, trayectorias y recorridos de su vida sus estudios y más mediante imágenes, videos, textos y recorridos por Street view.
La Gerente de Comunicación de Google para el Cono Sur, Florencia Sabatini, aseguró que “esta nueva presentación del Google Arts & Culture nos invita a vivir una experiencia inmersiva, buscando inspirar a nuevas generaciones, ayudando a preservar el legado de grandes personas como el Dr. René G. Favaloro, cuyos descubrimientos marcaron el camino de la innovación en beneficio de la humanidad a través del tiempo”.
En el mismo sentido señaló: “Once Upon a Try, Había una vez… una idea es un claro ejemplo de cómo la tecnología ayuda a igualar oportunidades y a brindar un libre acceso a la información y a la cultura”.
Para poder realizar este trabajo, desde el Google Cultural Institute se colectaron durante dos años más de 200 mil registros históricos entre digitalizaciones, artefactos y videos que ahora están disponibles para cualquier persona de cualquier parte del mundo.
Con el objetivo propuesto, el instituto se asoció con 112 instituciones de 23 países con el objetivo de recibir información original para consignar este proyecto sin precedentes.
Entre ellos están la NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro.