Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres que asesinaron atrozmente a Lucio Dupuy, fueron agredidas este jueves por la mañana en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas.
En un primer momento, tanto la madre de Lucio, como su pareja, permanecían ubicadas y pasando sus días tras las rejas en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, lugar en el que se produjo el asesinato. Sin embargo, días atrás fueron trasladadas.
VER: El motivo del tribunal para absolver a la madre de Lucio Dupuy de abuso sexual
Ambas arribaron hasta la correccional puntana, en el que sorpresivamente fueron brutalmente golpeadas por otras reclusas que forman parte de la prisión.
La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron golpeadas en la cárcel
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez sufrieron una golpiza por parte de las reclusas del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran privadas de su libertad.
¿Qué opinás? ¡Te leemos! pic.twitter.com/GZhfE5VtwD
— El Cronista (@Cronistacom) February 16, 2023
Medios locales aseguraron que sufrieron varias heridas y por esto, las autoridades penitenciarias determinaron el aislamiento de las reas con el objetivo de preservar su integridad física. Al mismo tiempo, fueron separadas.
Este viernes se dará a conocer la pena para las asesinas
En horas del mediodía, se conocerá finalmente la pena que recibirán Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas del pequeño de Lucio Dupy.
El pasado lunes finalizó la audiencia de apelaciones del juicio por el crimen del niño, donde el Tribunal de Santa Rosa escuchó los pedidos de pena de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas.