El próximo sábado los combustibles aumentarán cerca del 4%, luego de que el Gobierno nacional haya actualizado el acuerdo de precios con las empresas del sector.
El convenio que une al Ejecutivo y a las firmas es por cuatro meses, por lo que empezará a regir el 15 de abril y culminará el 15 de agosto, según voceros del Ministerio de Economía.
Los mismos informantes aclararon que el acuerdo se debe a la continuidad del programa Precios Justos, iniciativa que en este caso apunta a estabilizar el precio de las naftas.
El acuerdo que presentó la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, determina “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”, según indicó el parte oficial.
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, añadió Royon.
Por su parte, Tombolini indicó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas“.