Este lunes, los usuarios de vehículos a gas natural comprimido (GNC) en Mendoza se vieron sorprendidos por un nuevo aumento en el precio de este combustible, que impacta directamente en sus bolsillos.
De esta forma, el flamante incremento se suma a la reciente ola de incrementos que afecta a varias estaciones de servicio en todo el país. Después del alza anunciada por Shell antes del fin de semana, el GNC registra un aumento que supera los $230.
VER: Comenzó a operar la primera estación de GNC para colectivos en Mendoza
El precio del GNC, que antes se ubicaba en $178,90, experimentó un cambio significativo, alcanzando ahora los $231,90. Esto representa un incremento promedio de más de 50 pesos, marcando la tercera suba en el último mes.
Desde el sector, se atribuye este aumento a los incrementos en los costos y en los insumos, especialmente en la energía eléctrica.
Además, las estaciones de servicio y distribuidores señalan que el encarecimiento de la electricidad también ha impactado directamente en los precios del GNC, generando una cadena de ajustes que repercute en el bolsillo de los consumidores.