Fin del misterio: se confirmó cuándo se llevarán a cabo las elecciones en Boca

La Justicia le puso fin a la controversia y fijó una nueva fecha para celebrar los comicios en el club.

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que inicialmente suspendió las elecciones previstas para el 3 de diciembre y se podrán llevar a cabo los comicios en Boca Juniors.

Con esta resolución, se espera que las elecciones en la institución se celebren el próximo domingo 17 de diciembre. El conclave se efectuará siempre y cuando la Comisión Directiva del club así lo determine.

VER: Quién es el mendocino que analiza presentarse otra vez a las elecciones de Boca

La polémica se desató el 28 de noviembre cuando la jueza Abrevaya decidió suspender las elecciones a raíz de una denuncia presentada por la oposición, que alegaba la existencia de irregularidades en el padrón electoral.

El foco de la disputa radicaba en la inclusión de aproximadamente 13 mil socios como activos, sin cumplir supuestamente con los requisitos establecidos en el estatuto del club.

Ante esta situación, Boca Juniors presentó una apelación buscando revertir la medida adoptada por la jueza, argumentando la legalidad y transparencia del proceso electoral. Finalmente, la Cámara de Apelaciones respaldó la posición del club, lo que implica que las elecciones podrán llevarse a cabo con el padrón completo, que comprende a un total de 94.188 hinchas.

Sin embargo, antes de que se celebren las elecciones, es necesario que la Comisión Directiva del club se reúna y oficialice la fecha como el día de los comicios. Se espera que esta reunión se lleve a cabo en las próximas horas, ya que el 17 de diciembre es el único día disponible antes de que concluya el año para llevar a cabo el proceso electoral.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior