Godoy Cruz tomó una fuerte decisión tras la detención de dos de sus jugadores amateurs por acusaciones de abuso sexual. La Comisión Directiva del club anunció este martes la separación inmediata del plantel de los jugadores involucrados, quienes fueron imputados en noviembre del año pasado por abusar a una joven.
La medida se hizo efectiva luego de que los futbolistas quedaran detenidos la semana pasada por orden del fiscal de la causa, Darío Nora.
VER: El motivo por el que Messi no jugaría los Juegos Olímpicos con Argentina
A través de un comunicado, la institución de calle Balcarce confirmó la decisión de suspender el ejercicio de los derechos sociales de los jugadores.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/CPuken7K6x
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) March 19, 2024
“Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones“, indica el escrito.
Además, el comunicado expresó su compromiso con su política de género y subrayó que, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar fuera de las instalaciones del club, la firmeza en su proceder es fundamental en la formación de sus deportistas.
“El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores, y expresa su disposición a seguir colaborando con la justicia a fin de que se aclaren los hechos“, señaló el comunicado.