Petri presentó el operativo de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en Rosario

El ministro llegó a Rosario y aseguró ''hay un compromiso de luchar contra el narcotráfico''.

El ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas puso en marcha este martes un importante operativo en el que se desplegaron efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. Y en el caso de las Fuerzas Armadas, ese compromiso inclaudicable, conforme lo establece la legislación actual, es a partir de un apoyo con los medios con los cuales cuentan las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro.

VER: La dura medida que tomó Cornejo con el policía que tiró a un municipal a la acequia

La Fuerza Aérea vigilará el territorio con 5 helicópteros y colaborará con los aviones Hércules para el traslado de tropas, armamento y herramientas logísticas.

Por su parte, la Armada aportó un buque multipropósito y varias lanchas tipo Guardian para brindar asistencia a la Prefectura en el patrullaje del río. Mientras que el Ejército puso a disposición de Gendarmería 20 camionetas para apoyar a las fuerzas federales.

Todos los recursos disponibles tanto de las fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, en el marco de la ley de Seguridad Interior, serán utilizados para garantizar la tranquilidad y paz en Rosario”, precisó Petri.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior