Godoy Cruz Antonio Tomba igualó 1-1 ante Instituto de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Tadeo Allende convirtió el tanto para el Tomba y Jonás Acevedo había adelantado en el marcador a la visita.
Con este resultado, el Expreso mantuvo su invicto en el certamen domestico y es uno de los tres equipos que aún no conoce la derrota en campeonato (Belgrano y San Lorenzo). Sin embargo, sumó su sexto empate al hilo y no gana desde la primera jornada.
VER: Godoy Cruz igualó ante Racing en un apasionado duelo en el Malvinas
El dueño de casa comenzó el partido de manera ambiciosa, buscando atacar y desarmar la defensa de su rival. Instituto, por otro lado, optó por un enfoque de juego más directo, con Adrián Martínez como su principal referencia en el área, y también involucrando a mediocampistas en el ataque.
Sin embargo, el elenco cordobés tomó la ventaja promediando la media hora del encuentro mediante un contraataque bien ejecutado, Jonás Acevedo sacó un potente disparo con la pierna izquierda, que logró vencer la resistencia del Ruso Rodríguez.
No obstante, Godoy Cruz logró igualar el marcador en el segundo tiempo con un impresionante remate de Tadeo Allende, cumpliendo con la inexorable ley del ex.
Sobre la hora, Tomás Conechny tuvo la oportunidad de darle la victoria al Expreso con un remate con su pierna izquierda, pero el disparo se fue afuera, cerca del palo izquierdo.
En la próxima jornada, Godoy Cruz se enfrentará a Estudiantes La Plata como visitante, mientras que Instituto jugará en casa contra Gimnasia y Esgrima.