Godoy Cruz o San Martín de San Juan: quién manda en el historial del clásico cuyano

El Tomba y el Verdinegro volverán a verse las caras en un caliente cruce por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Tras cinco largos años, Godoy Cruz y San Martín de San Juan se volverán a ver las caras entre sí para reeditar el clásico cuyano por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Los equipos más importantes de la provincia de Mendoza y San Juan chocaran este lunes en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis en lo que será el partido número 50 de este clásico que paraliza a toda la región de Cuyo.

VER: Revelaron el precio de las entradas para el clásico de Godoy Cruz y San Martín por Copa Argentina

La rivalidad que comenzó un 15 de enero de 1943, es una de las parejas y calientes de todo el fútbol argentino. Desde el Torneo del Interior hasta en Primera División, el Tomba y el Verdinegro, trasladaron el clásico en múltiples categorías y alimentaron con el pasar de los años el clásico, convirtiéndolo en uno de los más importantes de toda la región.

Hasta el momento, Godoy Cruz y San Martín disputaron 49 encuentros a lo largo de la historia: el Verdinegro ganó 18 partidos, igualaron en 14 ocasiones y el Expreso se llevó la victoria 17 veces.

La última vez que se vieron las caras, fue el 2 de marzo de 2019 por la Superliga Argentina y el encuentro terminó en un frio 0-0.

Respecto a la mayor goleada en el clásico cuyano se dio el 22 de abril del año 2000, cuando Godoy Cruz goleó 6-1 al Santo sanjuanino en la antigua B Nacional. Los goles del Tomba los convirtieron Brusco, Bermegui X2, Cabrera, Dobrik y Franco. Marcelo Laciar había descontado para el Verdinegro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior