Este lunes el ministro de Salud Ginés González García inauguró, junto a Vilma Ibarra y Elizabeth Gómez Alcorta, la discusión en el Senado por el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En el marco de esa intervención, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la baja de contagios en el país se está “estabilizando”, pero mostró preocupación ante un posible rebrote que podría darse en los próximos meses.
“Veníamos contentos en que estábamos bajando, pero veo síntomas alarmantes en nuestro país porque se está estabilizando la bajante y esto podría tener un rebrote”, detalló González García.
Al mismo tiempo, destacó que Argentina es el único país del hemisferio sur en el que los contagios no están en alza: “En todos los países limítrofes están subiendo y eso significa que hubo un cambio brutal en el comportamiento social”.
En este sentido, el funcionario recomendó replantear y recuperar “el sentido del comportamiento colectivo”, pues, según lo que se puede ver en las estadísticas de los países colindantes, “hay mucha gente que cree que esto terminó, y no es así”.
“Si bien la vacuna será muy importante y estamos luchando para tenerla cuanto antes, esto no va a resolver una situación emergente en el corto plazo”, cerró.