Asalto comando en Luján: robaron más de 3 millones de pesos

El hecho fue cometido por cuatro individuos que actuaron armados. Se movilizaban en una camioneta robada.

Cuatro hombres fuertemente armados robaron 3 millones de pesos en una finca de Luján durante la mañana de este lunes.

Precisamente el cuantioso robo ocurrió en la finca Santacroce, minutos antes de las 11:00.

Según precisó diario El Sol, estiman que los malvivientes tenían un dato certero sobre el dinero que se encontraba en la propiedad. A pesar de que se realizó un intenso rastrillaje terrestre y aéreo, no hay novedades sobre los delincuentes.

Las propias víctimas del robo indicaron que se encontraban en el lugar, cuando los cuatro malvivientes primero redujeron a un hombre que estaba a cargo de la seguridad del lugar. Al trabajador, de 42 años de edad, lo hicieron subir a la camioneta Chevrolet S10 de color gris en la que se movilizaban

Con el hombre reducido, iniciaron un recorrido por el interior la propiedad rural hasta encontrar a uno de los propietarios, de 58 años, que se encontraba en una camioneta Toyota Yariz.

Junto a esta persona, había otros individuos de entre 22 y 35 años de edad, informó la policía.

Los malvivientes bajaron de la camioneta, amenazaron a las personas que se encontraban en ese sector y golpearon en la cabeza a dos de ellas.

Con la situación bajo control, los malvivientes fueron directamente a la camioneta Toyota del dueño del lugar, en donde se encontraba el maletín con el dinero en efectivo.

No solo se hicieron del dinero, sino que directamente sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga.

En la denuncia policial consta que en el bolso había tres millones de pesos (un millón y medio en billetes de mil y un millón y medio en billetes de quinientos), dos mil dólares (300 mil pesos aproximadamente en el cambio a blue) y tres teléfonos celulares.

Las víctimas narraron a la policía que los ladrones abandonaron la Chevrolet en la que se movilizaban en un primer momento y utilizaron la Toyota para irse de la zona.

En su declaración, las víctimas narraron que los delincuentes salieron de la propiedad rural con dirección hacia la zona de la picada de Tupungato.

Con la denuncia radicada, el Ministerio Público determinó secuestrar la Chevrolet modelo 2013. Al chequear la patente, confirmaron que tenía pedido de secuestro desde el pasado 26 de noviembre por robo agravado.

Con respecto al grupo comando, no hay novedades por el momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior