Gimnasia y Esgrima venció 2-0 a Estudiantes de Rio Cuarto ante su gente, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional. Los goles del encuentro los marcaron Joaquín Varela y Santiago Solari.
El Blanquinegro dejó atrás su derrota ante Deportivo Madryn, volvió a sumar de a tres en el Víctor Legrotaglie y se volvió a meter en zona de reducido, siendo el único equipo de Mendoza en dicha posición.
En cuanto a las acciones, el Lobo comenzó imponiendo su juego desde el minuto uno e incluso, en el comienzo tuvo una chance clara en los pies de Leandro Ciccolini para romper el marcador. Sin embargo, recién a los 31 el anfitrión pudo plasmar la superioridad en el marcador.
Solari apiló rivales en una gran jugada individual y asistió al defensor Joaquín Varela, quien sacó un fuerte remate cruzado, imposible de atajar para el guardameta cordobés.
Luego, en el inicio del complemento, el equipo de Marcogiuseppe liquidó el partido y puso cifras definitivas. Santiago Solari recibió la asistencia de Diego Ortegoza, y el “10” definió de primera.
Sobre el cierre del partido, la visita se quedó con un futbolista menos. Santiago Surbriggen vio la tarjeta roja de manera directa, por exceso verbal contra el árbitro del partido.
Con este resultado, el equipo del parque suma 25 unidades y se ubica en la séptima posición del campeonato. En la próxima fecha, Gimnasia visitará el domingo 29 de mayo a Alvarado desde las 16.