Gimnasia y Esgrima de Mendoza sufrió su segunda derrota consecutiva en la Primera Nacional al caer 2 a 1 frente a Nueva Chicago por la fecha 15 de la Primera Nacional.
El elenco mendocino, que venía de un tropiezo como local ante el Deportivo Maipú, buscaba recuperarse en condición de visitante, pero se encontró con una nueva derrota.
VER: Deportivo Maipú le ganó un partidazo a Ferro y quedó a un paso del Reducido
La contienda comenzó con un Gimnasia dominante, que logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo gracias a un zurdazo imparable de Nazareno Solís. El gol, que parecía encaminar al equipo hacia la victoria, fue precedido por un espectacular disparo de volea de Leandro Ciccolini que terminó estrellándose en el travesaño.
Sin embargo, la alegría duraría poco para los dirigidos por el Lechuga Alaniz. En la segunda mitad, Nueva Chicago reaccionó y logró igualar el marcador a los 27 minutos con un cabezazo certero de Facundo Castro, el máximo artillero del Torito en el campeonato.
El golpe final para el Lobo llegaría sobre el final del encuentro, cuando a los 43 minutos Iván Maggi aprovechó una falla del arquero Lautaro Petruchi para empujar el balón en la línea y darle la victoria a Nueva Chicago.
La jugada estuvo envuelta en polémica, ya que desde el conjunto platense reclamaron vehementemente por una supuesta posición adelantada que no fue sancionada por el árbitro.
Con esta derrota, el Pituco se ubica en la posición 12 de la tabla de la Zona B con apenas 17 puntos, alejándose cada vez más de los puestos de clasificación al Reducido.