La ex gobernadora y hoy diputada María Eugenia Vidal quedó imputada en la causa que impulsó el Gobierno por lo sucedido en una reunión del año 2017, donde se habló de una Gestapo sindical. La fiscal pidió investigar los teléfonos de la ex gobernadora.
Según el dictamen, la fiscal le pidió al juez Ernesto Kreplak que amplíe la investigación. Pero además ahora se incluye como acusados a los empresarios que participaron de la reunión.
Ver: Vidal rompió el silencio y habló sobre el video que buscaba crear una Gestapo
La Fiscal Federal de La Plata extendió la investigación por la "Causa Gestapo". El dictamen avanza sobre María Eugenia Vidal.
Más información en https://t.co/GYiXqQWnBq pic.twitter.com/kwgT38VjP4
— Televisión Pública (@TV_Publica) January 11, 2022
Entre las medidas de prueba, la fiscal reclamó “un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del 15 de junio del 2017 y el o los abonados asignados a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el período que abarca entre el 1 de mayo del 2017 y diciembre del 2017″.
“Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la ciudad de La Plata”, se afirmó.
La investigación nació por una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño que denunció la existencia de un video en el que aparecen ex funcionarios provinciales, de la AFI, y también algunos empresarios de la construcción de La Plata.
Según la denuncia, el encuentro se situó en el Banco Provincia, el 15 de junio de 2017 y habría sido para armar causas contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina.