Germán Martínez remplazará a Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos

El diputado nacional santafesino Germán Martínez fue designado hoy presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La confirmación del nuevo líder del bloque del Frente de Todos llegó pasadas las 20 y fue realizada por el propio Martínez en diálogo con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.

Ver: Sorpresa: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados

Ver: Alberto Fernández y la renuncia de Máximo Kirchner: “Cristina tampoco estaba de acuerdo”

“El Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos”, fue su primer declaración tras formalizar su nombramiento.

Además, Martínez se encargó en autodefinirse como “parte” de un bloque y de elogiar a Máximo Kirchner en la conducción de la bancada”.

“Estuve en comunicación con Máximo antes que se comenzara a hablar de mi designación. Le dije lo que era mi sentir de una fuerte consternación por su renuncia. Tengo una profunda admiración por él. Lo vi trabajar dos años y realizar una tarea enorme”, afirmó.

La designación de Martínez 

Por la tarde, pasadas las 18.30, Massa llegó con Martínez a la Casa de Gobierno para que fuera el propio Fernández quien le hiciera formalmente el ofrecimiento.

Me gustaría una mesa de bloque muy activa que pueda representar las miradas que habitualmente hay en el Frente de Todos. Somos un bloque muy diverso“, apuntó.

Ver: Cecilia Moreau renunció como vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos

Por su parte, remarcó: “Mi intención es dialogar con cada uno de ellos para tener el pulso más fino de lo que piensan. Confío en el camino que trazó el Presidente con el acuerdo anunciado el día viernes“.

Respecto de posibles disidencias dentro de la bancada en diversos temas añadió: “No hay diferencia que pueda tener con un compañero de bloque que me impida la posibilidad de articular con él”.

El trabajo más inmediato del flamante líder parlamentario no está tan signado por el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario, que podría llegar mucho más adelante, sino respecto del temario propuesto por el Ejecutivo para las sesiones extraordinarias.

El diputado santafesino, insistió con su postura en favor del consenso y la unidad en la bancada: “Me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar, persuadir, conversar, analizar, aportar y me parece que ese es el camino que nosotros tenemos que transitar“.

La Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos. que podamos a partir de esa enorme tarea realizada seguir avanzando en los objetivos que tiene la gestión”, destacó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior