Germán Garavano sobre la citación a Mauricio Macri: “Me hace acordar a experiencias de Venezuela”

Consideró que se trata de una maniobra política, “en el marco de una campaña electoral y sin ningún fundamento por un juez manifiestamente incompetente”.

El ex ministro de Justicia durante el gobierno macrisma, Germán Garavano, se refirió a la citación a declaración indagatoria que tendrá que afrontar Mauricio Macri.

Esta citación se da en el marco de la causa por espionaje ilegal de los familiares del submarino ARA San Juan.

Para el ex titular de la cartera judicial “es muy poco serio” citar al ex mandatario sin una imputación previa, mientras Macri está en Miami.

“Me hace acordar a experiencias de Venezuela. Un Juez de Azul que está interinamente en Dolores y de un día para el otro decide llamar a un expresidente sin imputación, sabiendo que está en el exterior. Muy llamativo, es muy poco serio”, sostuvo

“Se trata de una citación muy llamativa de la cual todavía el expresidente no tiene ninguna noticia formal, más allá de lo que salió en medios de comunicación”, señaló.

“Claramente esta es una citación política en el marco de una campaña electoral y sin ningún fundamento por un juez manifiestamente incompetente”, agregó.

La Justicia federal también dispuso la prohibición de salida del país de Macri. La decisión fue tomada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y según trascendió, el ex presidente habría sido convocado para declarar el jueves 7 de octubre.  

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, indicó mediante sus redes sociales que el expresidente se presentará ante la Justicia Federal, y remarcó que “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”.

El abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino, Luis Tagliapietra, señaló que fue “una grata sorpresa” la decisión del juez. “Es una grata sorpresa, están trabajando muy bien y con mucha rapidez en el juzgado de Dolores”, manifestó en declaraciones a Radio 10. 

En ese sentido, afirmó que “caía de maduro” que Macri no pudiese “zafar” en esta investigación porque existen varios documentos del expediente “formulado por los espías” que estaban dirigidos personalmente a él por lo que “no puede alegar desconocimiento”.

“No quiero ser conspiranoico, pero si tanto miedo nos tenían tal vez hay cosas que todavía no sabemos y por eso hay que peritar“, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior