El viernes de la semana pasada, el radical José Morán se quedó con la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Esta situación no solo pegó fuerte en el legislativo alvearense, sino también en el Ejecutivo, ya que el intendente Walther Marcolini pretendía que Patricia Salice, que responde a su sector interno, continúe al frente de la entidad.
La histórica puja entre los sectores liderados por Walther Marcolini, Leonardo Viñolo y Alejandro Molero, volvió a evidenciar la fractura que hay puertas hacia adentro en la U.C.R alvearense.
Tras un cuarto intermedio y largas reuniones, la votación final dejó a Morán como presidente del cuerpo legislativo local, sumados al apoyo del PRO y de otros concejales radicales.
Esta polémica elección sucumbió las bases del radicalismo en General Alvear, y a las pocas horas, Marcolini pidió la renuncia de varios funcionarios que responden al presidente de ISCAMEN, Alejandro Molero.
Viviana Villatoro (Asesoría de la mujer), Ángel Martínez (Dirección de Servicios Públicos), Juan Tieppo (Asesoría de Juventud) Carlos Pía (Dirección De Gestión Ambiental), Hugo Molina (Dirección de Inspección) y José Luis López (Asesoría en Agricultura) ya no forman parte del gabinete municipal, y es casi un hecho que mañana se conocerá a quienes serán sus remplazantes.
Por estas horas se viven horas por demás tensas en la comuna sureña, y se aguarda por la palabra de Marcolini, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.
Algunos trascendidos dan cuenta que algunos ex funcionarios podrían reaparecer en el gobierno de General Alvear.