Leonardo Cositorto, líder de la Generación Zoe apareció vía zoom para pedirle a sus seguidores inversiones. En este caso, el hombre requirió 100 dólares a cada uno de ellos y aclaró que el dinero no es para el, sino para las personas que están siendo afectadas por la crisis que atraviesa la compañía.
Además, aclaró que los US$100 por persona sirven para “poder sostener los puntos neurálgicos de la crisis que tienen”. A cambio, dijo que la compañía otorgaría un apalancamiento del 20% y sesiones de coaching personalizadas con él.
¿Qué ocurrió con la citación de la CNV a los directivos de la Generación Zoe?
La Comisión Nacional de Valores (CNV) había citado en el día de ayer a los directivos de la Generación Zoe para responder por supuesta estafa. Sin embargo, estas personas decidieron no asistir, pero eso no hace que la investigación cambie.
Según consigna Télam, desde la CNV afirmaron: “Los directivos de la Generación Zoe no fueron hoy a la audiencia pero eso no cambia la evolución de la investigación que lleva a cabo la CNV. Es una investigación secreta así que de momento no se pueden dar detalles, pero lo que ocurrió hoy en nada modifica la investigación de irregularidades en actividades que están reguladas por la comisión”.
La estafa que involucra a la generación Zoe es que la misma está acusada de convencer a la gente de entregar sus ahorros a cambio de beneficios económicos como un retorno del 7,5% al 10% mensual o de hasta un 120% anual en dólares. Sin embargo, el problema es que esto era todo una mentira, ya que esta organización no contaba con los fondos suficientes para responder a lo prometido.
Para aclarar, Generación Zoe, está acusada de llevar a cabo una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi.
Actualmente, su principal líder Leonardo Cositorto, tiene un pedido de captura internacional emitido por la Interpol donde se afirma que junto a otras 7 personas, han cometido actos ilícitos al simular ser una empresa dedicada al dictado de cursos de Coaching, Marketing y Trading sabiendo que no contaban con los fondos suficientes que decían tener.