Una niña de 11 años fue baleada en La Estanzuela

La menor debió ser internada en el Hospital Notti. Hay una persona detenida, armas, municiones y dinero secuestrado.

Una niña de 11 años fue baleada durante la tarde del martes en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones de calles Miguel Estanislao Soler y Perón, en el interior de la populosa barriada.

Los padres de la pequeña, narraron que la víctima se encontraba jugando en la vereda de su casa, cuando cerca de las 19:15, recibió un balazo.

Inmediatamente, la niña fue trasladada al Centro de Salud N°168, donde fue asistida por una herida de arma de fuego en el tórax con orificio de entrada sin salida. Debido a la gravedad de la lesión, los profesionales decidieron derivarla al Hospital Notti.

Los voceros policiales señalaron que en el lugar en el que se perpetró el hecho, un sujeto que fue testigo de la balacera, indicó que observó a un hombre que pasó en una moto 150 cc de color negra, con el cual habría tenido problemas de vieja data.

A los pocos minutos, el individuo que circulaba en motocicleta volvió a pasar por la zona con uno de sus hermanos, y desde una esquina empezaron a dispararle. Uno de esos plomos dio en la humanidad de la pequeña.

Los policías que coparon la escena, dieron con una vaina calibre 9 milímetro y dos vainas calibre 22 milímetros.

Poco después, pasada las 20:20, un llamado al 911 alertó sobre que debajo de un puente ubicado en calle Trenque Lauquen y Perón, a muy pocos metros de la casa de la menor baleada, había un vehículo WB Bora con tres mochilas en el interior, las cuales tenían en su interior armas de fuego. Junto al rodado, había un hombre protegiendo el lugar.

Una comitiva policial llegó al lugar y detuvo a un hombre, que curiosamente era padre del testigo. Los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, y también una pistola automática con una munición en recamara, cuatro cargadores calibre 9 milímetros, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo.

Con respecto a la menor, se conoció que producto de la herida de arma de fuego a la altura del ombligo, pasó al quirófano del centro asistencial de Guaymallén.

Intervino la Oficina Fiscal N°17.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior