Generación Zoe: dictaron prisión preventiva para Leandro Cositorto

Tras la declaración de Leonardo Cositorto en Corrientes, el juez de Goya dictó prisión preventiva. El CEO de Generación Zoe Enfrenta más de 100 denuncias, aseguró que “no tiene un peso” en su cuenta bancaria y dijo ser “víctima de una campaña mediática”.

“Contó su versión, pero no respondió preguntas. Reconoció que estaba prófugo y dijo que no tiene un peso en su cuenta, tiene 0,0002 centavos”, dijo el abogado querellante, Pablo Fleitas, a medios locales. “También aseguró ser víctima de una campaña mediática de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, agregó.

Y precisó que el monto de la estafa que se investiga en Goya supera los 190 mil dólares, que ya son más de 100 los afectados y que “se siguen sumando denuncias”.

Cositorto está acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá otra audiencia ante el Tribunal Oral Penal de Goya, en la que se confirmará o no la prisión preventiva.

Cositorto: “Si me dejan libre, tengo negocios que puedo volver a operar y podré pagar”

Cositorto declaró hoy ante la Justicia en la ciudad correntina de Goya y expresó que si lo dejan en libertad podrá “volver a operar y pagar”.

Cositorto, acusado de presuntas estafas bajo el denominado esquema piramidal Ponzi, se negó a responder preguntas de la prensa en la ciudad situada a 230 kilómetros de la Capital provincial, donde se registraron 100 denuncias en su contra y declaró por más de una hora.

“Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”, remarcó.

Seguidamente el imputado agregó: “en ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior