El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya empezó a pensar en su próximo rival: Boca Juniors.
Luego del triunfo de anoche ante Barracas Central en el estadio Monumental, reconoció que “estamos un poco mejor, pero no de la manera que quisiéramos, aunque estamos sumando de local. Los últimos partidos de visitante no ganamos, pero estamos expectantes en el campeonato. Está todo por jugarse y con chances de acercarnos”.
Y consideró que “el partido del domingo en la Bombonera será clave, pero no definitorio. Dará un aliciente para el que gane, pero queda mucho en el campeonato (10 fechas)”.
Más adelante se refirió a las bajas que tendrán ambos conjuntos: “Sé de la importancia de Sebastián Villa en Boca (fue operado de una ruptura de meniscos), pero nosotros también tuvimos muchos jugadores afuera como Matias Suárez, y cada jugador para su equipo u entrenador es importante. Ellos tienen otros jugadores también y otras variantes. Prepararemos el mejor partido posible. Pablo Solari tiene una molestia en el aductor izquierdo y con Emanuel Mammana se harán estudios”.
Posteriormente, realizó un anuncio que ilusionó a los fanáticos del Millo: “Creo que podremos contar con Franco Armani, porque evolucionó bien en las últimas 48 horas de su lesión en el aductor izquierdo. Y para los chicos que vayan a La Bombonera por primera vez, siempre hay una primera vez para todos. Los acompañaremos para que no jueguen el partido antes por el desgaste. El partido se juega el domingo”.
Gallardo dijo que está “muy bien. Viví momentos con clásicos significativos y cuando transitas esos lugares, el recorrido mismo te da la templanza para vivirlo con tranquilidad. He vivido clásicos con tensión muy alta. Me enfoco bien para preparar bien el partido y no errar en la preparación“.
Tras remarcar que “Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez están cada vez mejor”, siguió palpitando el superclásico, y sostuvo que se pueden “imaginar varios partidos. Pero nosotros no vamos a modificar mucho nuestra idea. Después veremos que hará Boca. En estos años, los clásicos fueron distintos. Depende de los estados de ánimo en su mismo desarrollo también. Hay que estar preparados para los distintos escenarios”, completó.