Gabriela Cerruti: “El plan económico sigue su rumbo y está garantizado”

Además dijo que Miguel Pesque, presidente el Banco Central, fue quien le recomendó a Alberto Fernández la figura de Batakis.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que “el plan económico sigue su rumbo y está garantizado”. Además dijo que Miguel Pesque, el presidente el Banco Central fue quien le recomendó a Alberto Fernández la figura de Batakis.

“No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”, dijo la funcionaria a Futurorock, un programa que se transmite por la radio filo k.

Se refirió también a Martín Guzmán: “Fue un excelente ministro, el plan económico nos está permitiendo crecer de una manera increíble”. Indicó también que el presidente “no quería que renunciara”.

“Estamos creciendo a tasas increíbles, se está achicando la desigualdad, tenemos crisis que tiene que ver con crisis de crecimiento, y vos me me decís ‘¿me estás cargando?, pero eso se ve en los recitales llenos, en el consumo, en los fines de semana largos que estallan de gente, que mucha más gente tiene empleo”, afirmó.

Y amplió: “Hay mucha gente que no lo siente, porque tiene salarios que no les alcanza para pagar el alquiler o llegar a fin de mes, el tema es como aceleras o resolvés esta franja que no está sintiendo que la situación económica está mejorando”.

“No me canso de decir lo privilegiados que somos en Latinoamérica de ser un territorio de paz, de no vivir lo que vive Europa, y de que el tema armamentista no sea el tema central de nuestras vidas, o la posibilidad de un ataque nuclear, como es hoy la vida cotidiana en Europa; refugiados, migraciones, guerra, hambre, desabastecimiento. Uno va a Europa y siente que vuelve a un mundo que vio en las películas, nosotros estamos en un territorio privilegiado en Latinoamérica”.

También aclaró que “no hay ningún cambio en el programa con el Fondo Monetario Internacional”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior