El senador de La Unión Mendocina (LAUM), Gabriel Pradines, criticó fuertemente la iniciativa del Gobierno de disolver el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y de transferir sus funciones al Departamento General de Irrigación.
Recientemente, el legislador criticó esta propuesta, ya que no cumple con los objetivos que se esperan con este tipo de reformas. “Cuando un gobierno pretende eliminar un ente, lo que busca son tres cosas: eliminar impuestos o tasas que lo sostienen, reducir la burocracia o disminuir el gasto público. En este caso no se cumple ninguna de esas tres”, expresó.
Según Pradines, la tasa para sostener a este organismo se sigue cobrando, la estructura burocrática no se ve alterada y no hay un cambio significativo en la planta de personal. “Lo que estamos viendo es un cambio de nombre y una reestructuración administrativa, pero no una mejora sustancial en el servicio ni en la eficiencia del sistema. Y si un movimiento de cajas de un lado a otro que casualmente es a Irrigación” explicó.
Ver: El Senado aprobó el desarrollo de más de 30 proyectos mineros y Cornejo lo celebró
Por último, dijo que desde el bloque de la Unión Mendocina propusieron un despacho en minoría, a fin de mejorar los artículos relacionados con los operadores comunitarios y la gestión del servicio.