El lunes 16 de agosto, el sitio afgano de noticias, Ariana News, informó que Zaki Anwari, futbolista de 19 años, trató de huir de su país al colgarse de un avión militar estadounidense en Kabul, capital de Afganistán.
Cuatro días después de la noticia, el Director General de Educación Física y Deportes confirmó el jueves que Anwari murió al quedar atrapado en el tren de aterrizaje del avión USAF Boeing C-17 y posteriormente caer desde las alturas.
The General Directorate of Physical Education & Sports of Afghanistan confirmed Zaki Anwari, a player from the national youth football team, was among hundreds of young people who tried to leave the country by clinging to a US military plane. Anwari fell and died.#ArianaNews pic.twitter.com/onhcSMFiEu
— Ariana News (@ArianaNews_) August 19, 2021
Fueron multitudes las que trataron de abordar la aeronave estadounidense con el fin de huir del régimen talibán que enfrenta el medio oriente hace más de 20 años.
Un reporte estima que aproximadamente 640 afganos fueron transportados a bordo de la aeronave militar, casi cinco veces más que su peso recomendado. El avión partió del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con destino a Catar, donde aterrizó exitosamente.