El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martinez, comenzó este lunes un breve tour por el Sur de Asia con una visita relámpago a Bangladesh, país que demostró una gran devoción por la Scaloneta.
El argentino llegó procedente de Ámsterdam para participar en varios actos promocionales. Allí pudo interactuar con unos 200 fanáticos antes de reunirse con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.
Además, entre los fanáticos se encontraba el ídolo local de críquet, Mashrafe Mortaza, quien dirigió a su selección en los Mundiales de 2015 y 2019.
“La gente de aquí, con su amor, cuidado y hospitalidad sin igual, realmente me han derretido el corazón. Anticipo con ansias mi regreso a este hermoso país en un futuro cercano”, escribió el arquero en su cuenta de Instagram.
El fanatismo del público de ese país por la Selección Argentina durante la pasada Copa del Mundo recorrió el planeta y también se reflejó en Qatar mismo, donde los bangladesíes conforman una de las mayores colonias de inmigrantes.
Los asiáticos siguieron los partidos de la Scaloneta reunidos en grandes masas, alrededor de pantallas gigantes, y desataron sorprendentes festejos ante cada éxito de los campeones del mundo.
Dibu Martínez tiene previsto a Calcuta, al este de la India, donde participará de diversos actos públicos, entre ellos, una visita al estadio de uno de los clubes más históricos de Calcuta, el Mohun Bagan.