Fugazzotto denunció la existencia de una ripiera que tiene a maltraer a los vecinos de El Challao

El diputado provincial presentó un pedido de informe al Gobierno de la provincia, a fin de saber a ciencia cierta cuál es la situación de este llamativo establecimiento en territorio lasherino.

Sabida es la grieta que existe en la provincia respecto de las explotaciones mineras a lo largo y ancho del territorio mendocino.

De todos modos, por estos días, hay diferentes sectores que buscan a más no poder impulsar esta cuestionada actividad.

Así y todo, y en medio de la resistencia que hay, en El Challao parecen haber dejado de lado las normativas vigentes y comenzaron con una explotación que preocupa a los lugareños, como así también al diputado Emanuel Fugazzotto.

“Hemos visto que en El Challao, en cercanías del Cerro Arco funciona una ripiera, que con la Ley de Piedemonte que se sancionó recientemente y con otras normativas nacionales y provinciales, se estaría produciendo una incompatibilidad, una violación a la normativa vigente por el lugar en el que se encuentra”, dijo a News Online el propio legislador.

El diputado, de muchísima actividad en redes sociales, horas atrás tuiteó que en el lugar “desde hace años”, los lugareños “anhelan los servicios básicos como los es el agua, cloacas y electricidad”, algo que por ahora pareciera ser muy lejano para estos mendocinos “olvidados” por el Estado.

“Hemos presentado un pedido de informe a la provincia, porque ya tenemos los antecedentes de ripieras que no contaban con las habilitaciones pertinentes, y que como consecuencia de la falta de interés, y de sobre todas las cosas de compromiso en el control por parte del Estado, representó la caída de dos puentes”, señaló Fugazzotto, refiriéndose así a los lamentables episodios que se registraron tiempo atrás sobre la Ruta 40.

No queremos que esta situación pueda traer como consecuencia algún perjuicio para los vecinos y las vecinas, que ya bastantes problemas tienen por la ausencia de servicios”, continuó, y expresó preocupación por el funcionamiento de este establecimiento, “ya que la presencia de esta ripiera podría perjudicarlos en el futuro por alguna situación ambiental”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior