Los jugadores del seleccionado peruano celebraron hoy la renuncia del nuevo presidente, Manuel Merino, luego de las masivas protestas en Lima, sede del partido del próximo martes contra Argentina, que tuvieron como saldo dos muertes y ciento de heridos.
A través de sus redes sociales, integrantes del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca expresaron su bronca y dolor por la muerte de dos personas, y publicaron diversos mensajes marcando su clara postura. Primero, se habían expresado en favor de la dimisión de Merino, pero su reclamo no quedó ahí
Por ejemplo, el volante Edison Flores difundió en su cuenta de Instagram un reporte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos acerca de los ciudadanos que al momento se encuentran desaparecidos.
Renato Tapia, otro que no estará, escribió: “Lo logramos. Se dan cuenta lo que somos capaces de hacer?. Ahora, se viene lo mas complicado, asumir el cargo alguien con los huevos suficientes para que esto cambie. Vamos Perú”, completó el futbolista.
Lo logramos. Se dan cuenta lo que somos capaces de hacer? ahora, se viene lo mas complicado, asumir el cargo alguien con los huevos suficientes para que esto cambie. Vamos Perú ❤️
— Renato Tapia Cortijo (@renatotapiac) November 15, 2020
El histórico Jefferson Farfán, otro de los ausentes en esta cita, que, al igual que Renato Tapia, posteó una foto con una leyenda contundente: “Descansen en paz, héroes”, en alusión a los dos fallecidos.