Fue un cuestionado funcionario mendocino y expondrá sobre la Ley de Ministerio Público cristinista

La Comisión de Justicia del Senado sigue con el debate.

El Senado continuará mañana con el debate de proyectos para reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público, llevada adelante por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside el senador Oscar Parrilli (Frente de Todos), y entre cuyos puntos figura la modificación de la cantidad de votos para elegir al Procurador General y la duración de su mandato.

Allí, uno de los que dará su opinión sobre el tema es el exprocurador y exdefensor General de la Nación Nicolás Becerra, también exdiputado nacional por el Partido Justicialista por Mendoza y exsuperintendente General de Irrigación de la provincia.

Fue aquel que ayudó a gestionar al narcoterrorista Monzer Al Kassar su pasaporte argentino al principio del gobierno de Carlos Menem.

No es todo: en junio de 2001 Juan Gasparini y Rodrigo de Castro en la página 137 de la segunda edición de su libro La delgada línea blanca, afirmaron que Becerra tenía una cuenta bancaria no declarada en el banco Credit Suisse de Zúrich.

En el mismo libro vincularon a Becerra con distintos hechos de corrupción. El exprocurador inició una demanda contra Gasparini que luego fue desistida.

Volviendo a la discusión por la ley de Ministerio Público Fiscal, la comisión puso en estudio dos proyectos que habían sido presentados por los senadores Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) y Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), a los que se sumó otro del senador de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, que propone que tanto el Procurador General como el Defensor General de la Nación sean elegidos por mayoría absoluta, en lugar de los dos tercios que se exigen actualmente.

El proyecto de Weretilneck, exgobernador de Río Negro y aliado del Frente de Todos, también propone que la duración de los cargos de las cabezas del Ministerio Público no se extiendan más allá de cinco años, con una reelección.

El martes pasado, en una reunión similar a la que se realizará mañana, cuatro de los seis expertos convocados insistieron en que se debe mantener la mayoría agravada (dos tercios de los senadores) para la elección del Procurador, en tanto que los dos restantes afirmaron que la fortaleza del cargo debería estar fundamentada por otras cuestiones como un mayor control parlamentario.

Por qué es ilegal desarchivar el laudo sobre Portezuelo, según un exprocurador General de la Nación - Noticias de Mendoza - Memo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior