Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las lluvias y tormentas continuarán en algunas localidades de Mendoza. Las precipitaciones seguirán durante toda la jornada de este miércoles y hasta la madrugada del jueves. En el Gran Mendoza llegarán hacia la tarde y noche.
Durante la madrugada y hasta el mediodía, habrá lluvias aisladas en distintos puntos. Aunque hacia el mediodía podría haber una breve pausa, las precipitaciones retomarán intensidad en la tarde y se mantendrán hasta la noche, según indicó el pronóstico oficial. Según el SMN, las zonas afectadas por la alerta amarilla son: General Alvear y la zona baja de San Rafael.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicó el SMN.