Fuertes controles policiales por los festejos de Navidad y Año Nuevo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad organizó un masivo operativo policial que se llevará a cabo durante las fiestas.

Para los festejos de Navidad y el fin de semana largo, el Gobierno provincial organizó numerosos controles de prevención a lo largo de todo el territorio provincial.

El Ministerio de Seguridad afectará a unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en puestos fijos y móviles en Mendoza para brindar seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares, boliches y rutas.

VER: En detalle: así serán los rigurosos controles en los espejos de agua durante las Fiestas

En la conferencia interministerial, el director general de Policías, Marcelo Calipo, aseguró: “Habrá una presencia policial importante que contará con 3.000 efectivos policiales en distintos turnos y horarios en el desarrollo de las fiestas y, además, exhaustivos controles de alcoholemia junto a los municipios”.

policial

Las maniobras comenzarán el viernes 22 y se extenderán hasta el domingo 25 y contarán con tecnología de última generación, drones y patrullaje de los helicópteros que sobrevolarán en la provincia.

También se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia, con colaboración del personal de los municipios.

En materia de fuegos artificiales, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y de alto costo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior