Un violento robo sufrió Luis, un profesor de química y matemática, que el lunes salvó su vida de milagro.
Cuando regresaba de dar clases a su domicilio en la localidad bonaerense de La Tablada, poco antes de las 23:00, fue abordado por tres delincuentes.
En modalidad “piraña”, lo tiraron al piso, le pegaron y hasta lo tajearon con navajas en las piernas, tal cual refleja el video.
“Ni siquiera los oí correr atrás mío, cuando me di cuenta ya me estaban pegando y cuando estaba en el suelo me terminaron cortando la pierna de un lado y la rodilla del otro”, contó la víctima.
Además, de revelar que ahora no puede caminar, comentó que los malvivientes no le dijeron nada.
“Si ellos me hubieran pedido las cosas, se las hubiera dado sin resistirme”, dijo el profesional de la educación.
El hombre explicó que como no lograron sacarle sus “cosas de trabajo”, entre ellas una notebook, se llevaron las llaves de su casa, pero no llegaron a entrar a ella, y escaparon cuando los vecinos salieron en su ayuda.
“Recibí atención, la ayuda de mis vecinos que se comunicaron con la policía. Vino el móvil policial y ellos mismos me trasladaron al Hospital Ballestrini”, relató la víctima, quien precisó que en ese centro de salud le dieron “quince puntos en la pierna izquierda” y otros “cinco en la rodilla derecha”.
Por último, Luis expresó que debe guardar reposo y no puede salir de su casa porque prácticamente no puede caminar, y comentó que en los 60 años que vive allí “nunca” le había pasado algo semejante.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el departamento judicial de La Matanza.