En un contundente paso hacia la justicia y la transparencia, Vélez Sarsfield tomó la decisión de rescindir el contrato del arquero Sebastián Sosa en medio del escándalo por el caso de abuso sexual que sacudió al equipo semanas atrás.
La medida, anunciada este miércoles por el club, se produce en el marco de una causa que trascendió públicamente en Tucumán y que involucra a varios miembros del plantel, incluyendo a Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
VER: “Me quitaron los sueños”: la confesión de la mujer abusada por los jugadores de Vélez
“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes“, informó el Fortín en un comunicado oficial.
Ahora, el Fortín enfrenta la tarea de resolver qué hacer con Osorio, Florentín y Cufré, quienes aún están bajo arresto domiciliario y con tobillera electrónica en Tucumán, a la espera de la sentencia que se dictará en los próximos 90 días.
La reacción de Sebastián Sosa tras la decisión de Vélez
Horas posteriores a la terminante decisión que tomó la dirigencia del elenco de Liniers, el ex guardameta de Boca e Independiente rompió el silencio y se refirió al tema por medio de sus redes sociales.
“Decidimos con el Club Vélez Sarsfield, rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un Club argentino“, expresó Sosa en un breve comunicado.