En las últimas horas se reveló el resultado de la pericia psicológica realizada a la mujer que denunció por abuso sexual a los rugbiers franceses, Hugo Auradou y Oscar Jégou. El fiscal de la causa, Darío Nora, recibió el documento en el que se dio a conocer que en el relato de la denunciante hay “inconsistencias, contradicciones y existen descripciones vagas y omisiones voluntarias”.
“Su relato presenta características que dan cuenta de una acomodación del mismo como modo de ir justificando su participación voluntaria en los hechos que se denuncian, tomándose por momentos incoherente y poco sustentable desde el punto de vista lógico, ya que van sumándose detalles que lo vuelven inverosímil y no confiable”, puede leerse en el texto.
Al momento donde los especialistas le reprodujeron los audios que ella misma le envió a su amiga en la noche donde aseguraba que fue abusada, la denunciante “se muestra evitativa, aduciendo que se acuerda muy poco, pero reconociendo la humillación y vergüenza que la invade frente a lo expresado en dichos mensajes de voz, esgrimiendo argumentos pueriles como forma de justificar los mismos”.
Como conclusión, la pericia psicológica dada a conocer por Infobae concluye que “el discurso de la señora (S.L) sufre, en virtud de lo antes dicho, una manipulación que tiene como finalidad reforzar el rol de cada uno de los participantes en los hechos denunciados, asumiendo ella un lugar pasivo frente al avance de los agresores, que eran, en su versión, los responsables del sometimiento, la violencia y los abusos”.
“Lo ganancial en este caso, es quedar desvinculada de cualquier responsabilidad que la involucre en lo acontecido, exaltando una imagen de mujer humillada, maltratada y sometida, y negando su participación voluntaria en los hechos de contenido sexual que pretende denunciar”, concluyen.