Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó a través del Boletín Oficial, que la oblea para los vehículos que tienen de 3 a 7 años de antigüedad estará vigente por un periodo de 24 meses, tal cual rige la ley a nivel nacional.
Sin embargo, esta decisión que parecía poner contento a más de uno, trajo severos conflictos con los dueños de los talleres en donde se tramita la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
VER: Los nuevos e importantes cambios que implementaron en la RTO
“La Cámara empresaria está en desacuerdo con la extensión, porque modifica las reglas de juego estipuladas cuando los empresarios creyeron en la gestión e hicieron inversiones previendo algo que ahora resulta incierto“, disparó Eduardo Toranzo, vicepresidente de la Cámara RTO de Mendoza en diálogo con Canal 7.
En ese sentido, lanzó una dura advertencia: “Todo esto podría significar una gran pérdida de dinero y de empleos, ya que los talleres han tomado personal previendo otro volumen de clientes“.
Los cambios
- Unidades 0 km que se incorporen al parque automotor tendrán un plazo máximo de gracia de 36 meses a partir de su fecha de patentamiento para iniciar el trámite.
- Vehículos particulares que no excedan los 7 años desde su patentamiento tendrán una vigencia de 24 meses a partir de la fecha de realizada la respectiva revisión.
- Vehículos de mayor antigüedad tendrá una vigencia efectiva de 12 meses.