Bullrich dice que “si Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata”

El presidente de Venezuela podría venir al país en el marco de la cumbre de la CELAC, que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires.

Nicolás Maduro podría llegar a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC, que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires.

Ante esto, Patricia Bullrich habló y dijo: “Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, aseguró Patricia Bullrich, titular de PRO y una de las referentes de Juntos por el Cambio. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

Por otro lado, a través de un comunicado, la Coalición Cívica ARI expresó su preocupación por la presencia de tres de mandatarios en la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC. Se trata de Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

“La Coalición Cívica ARI manifiesta su profunda preocupación por la presencia de dictadores en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de enero”, dijeron.

Y agregaron: “Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región. Repudiamos la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior