Cambia Mendoza emitió un comunicado muy duro contra el Justicialismo mendocino luego de que, en la jornada del miércoles, éstos últimos hayan aprobado el presupuesto 2021 sin posibilidad de endeudarse ni utilizar el roll over.
De hecho, a partir de la noche de ayer, fueron varios los dirigentes oficialistas que se expresaron mediante las redes sociales con el fin de evidenciar su malestar frente a la decisión de la oposición.
La grave crisis que atraviesa el país, con la pérdida de miles de puestos de trabajo, no admite mezquindades de nadie. Un presupuesto equilibrado, con inversión pública, baja de impuestos y programas de fomento no puede ser rechazado por el PJ @rodysuarez
— Enrique Vaquié (@evaquie) November 11, 2020
Nuevamente la actitud mezquina del PJ deja sin obras a la provincia y con ello, sin puestos de trabajo a cientos de mendocinos.
Hablan de una propuesta alternativa, pero no es verdad. Nunca presentaron formalmente nada, solo hicieron ante los medios una de sus tantas escenas. pic.twitter.com/QEL3SvS954— Andres Peti Lombardi (@petilombardi) November 11, 2020
Le PJ mendocino sigue apostando, como única política, al fracaso de Mendoza. Sería bueno que dejen las mezquindades de lado y que aporten ideas y herramientas para que nuestra provincia transite lo mejor posible la crisis económica nacional. pic.twitter.com/KWO6N9gK30
— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) November 12, 2020
No tienen ninguna voluntad real de acordar. Son poses para intentar disimular la verdad de su propósito: perjudicar a una gestión y por extensión a todos los mendocinos#ElPjContralosMendocinos https://t.co/5UGXLPIof3
— Marcelo Rubio (@rubiomarcelomza) November 12, 2020
#Presupuesto2021
Lamentamos no haber podido acordar en la Legislatura el presupuesto de Obras Públicas para el año entrante; desde el Ministerio estudiamos un financiamiento que nos permitiera avanzar con obras listas para licitar (sigue 👇).— Mario Isgro (@marioisgro) November 11, 2020
Según se desprende de la misiva, el objetivo del justicialismo local “es entorpecer la gestión del Gobierno de la Provincia. Su único fin en todo esto es que a Mendoza le vaya mal y que el desempleo siga en aumento porque son incapaces de pensar en la provincia”.
Asimismo asegura que aquellos que conforman la oposición “son la cara… del ajuste”.
En la cuenta de Facebook del Frente Cambia Mendoza destacan la primera parte de la misiva, en la que se asegura que “el Kirchnerismo de Mendoza Propone menos obras y menos empleo”.
SON INCAPACES DE PENSAR EN MENDOZA
La grave crisis que atraviesa el país, con la pérdida de miles de puestos de…
Publicado por Frente Cambia Mendoza en Jueves, 12 de noviembre de 2020
La carta completa:
La grave crisis que atraviesa el país, con la pérdida de miles de puestos de trabajo, no debería admitir mezquindades, pero en nuestra provincia parece que esto es moneda corriente.
Un presupuesto equilibrado, con inversión pública, baja de impuestos y programas de fomento no debería ser rechazado, pero, por el contrario, en medio de la recesión y el ajuste nacional el Kirchnerismo de Mendoza propone menos obras y menos empleo.
Con este ajuste se van a desfinanciar programas de exportación de pymes que traen dólares a la provincia, iniciativas que nos permiten morigerar el impacto en Mendoza de la crisis económica nacional.
Con este ajuste, se eliminan fondos para infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Con este ajuste se está apostando al deterioro y no a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, se está dejando de lado un plan integral de reparación y mantenimiento de escuelas y además la construcción de nuevos establecimientos educativos.
Con este ajuste quedan en el camino una gran cantidad de obras públicas que generanempleo, mejoran la infraestructura y que estaban próximas a licitarse.
Durante los últimos 5 años nuestro espacio se marcó un norte, y es no endeudar a la provincia para gastos corrientes, como sí ocurrió durante los gobiernos de Celso Jaque y Paco Pérez. Ahora bien, impedirle a Mendoza -una vez más- tener una herramienta de administración como el roll over, que es utilizada en todo el país y que hemos apoyado a nivel nacional, negando la posibilidad de inversión pública para el crecimiento y la generación de empleo atenta contra toda lógica. Pero, sobre todo, atenta contra los propios mendocinos y mendocinas.
Lo van a negar siempre, pero su único objetivo es entorpecer la gestión del Gobiernode la Provincia, su único fin en todo esto es que a Mendoza le vaya mal y que el desempleo siga en aumento por que son incapaces de pensar en la provincia.
Comenzaron con los jubilados, ahora van por el recorte en la obra pública.
Son la cara…del ajuste.