El Center for World University Rankings (CWUR) lanzó su último informe, revelando las principales instituciones de educación superior a nivel mundial. En esta ocasión, ocho universidades argentinas, todas estatales, se destacaron en el ranking, con la Universidad de Buenos Aires (UBA) liderando el panorama nacional en el puesto 390.
Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de este informe es la caída de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en comparación con mediciones anteriores.
VER: La impactante suma de dinero que necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza
En el año 2023, la UNCuyo ocupaba el puesto 1681 en el ranking, pero en la presente edición ha descendido al lugar 1747, reflejando una tendencia preocupante según los analistas.
El ranking de CWUR se fundamenta en cuatro criterios principales: calidad de la educación, empleabilidad, calidad de los profesores e investigación, siendo este último aspecto el más determinante en la clasificación.
Es precisamente en este aspecto donde la UNCuyo parece haber experimentado dificultades, lo que podría explicar su descenso en el ranking.