A una semana de volver a las urnas, un nuevo escandalo se encendió en el sur de la provincia. Resulta que en las últimas horas, Oscar Mario Jofré, ex encargado de Despacho de la Municipalidad de Malargüe, denunció al intendente Juan Manuel Ojeda.
Días atrás, mediante una nota enviada por Jofré al Concejo Deliberante de esa localidad, Jofré reveló: “Tengo en mi poder documentación fehaciente que comprueba las irregularidades de su gestión, como así también los actos de corrupción que el intendente ha llevado a cabo”.
“Cuento con información precisa de los manejos de fondos públicos y contratos irregulares para la gestión pública”, agregó Jofré en la nota, que fue mencionada por los colegas de Malargüe a Diario.
“Pongo a disposición de la comisión que usted considere todas y cada una de las pruebas para poder desarrollar una transparente investigación y un proceso digno en legítima defensa del pueblo de Malargüe”, añadió Jofré en el escrito dirigido al presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Martín Palma.
Desde el Poder Legislativo de esa ciudad le dieron 48 horas al denunciante para que presente las pruebas concretas sobre lo informado.
Este revuelo tiene un polémico antecedente que data desde hace algunos meses, y que tocó de cerca al equipo de trabajo de Juan Manuel Ojeda.
A comienzo del mes de marzo, este diario daba a conocer un polémico hecho que causó revuelo en el sur, y tenía que ver, en ese entonces, con una fiesta clandestina a la que habían asistido algunos funcionarios municipales.
Ver: Una fiesta clandestina: la razón por la cual el intendente de Malargüe les pidió por WhatsApp la renuncia a todos sus funcionarios
Una de las personalidades involucradas en ese evento fue el propio Jofré, ahora denunciante del intendente.
Esa situación causó un verdadero revuelo en la comuna, por lo que terminaron fuera del gabinete varios funcionarios.
Y si bien en aquel entonces se habló de que esas salidas fueron para achicar gastos, en el sur provincial todos saben que no es así.
Esta presentación contra Juan Manuel Ojeda elevó la temperatura del jefe comunal, que salió con los tapones de punta, y aclaró los tantos.
“Es una nota simplemente, sin elevar pruebas de lo que acusa, por lo cual he tomado una definición”, manifestó en contacto con la prensa.
El sureño se mostró molesto, por el hecho de que “habla de corrupción, no está hablando de una cuestión más”, e indicó que el Concejo Deliberante no es el lugar adecuado para tal presentación.
Durante sus recientes declaraciones respecto a esta novela, Ojeda consideró que se trata de un conflicto político, ya que Jofré ahora es candidato a concejal de Compromiso Federal.
“No nos olvidemos que ese funcionario lo termino echando por muchos motivos, pero el principal motivo fue el famoso asado clandestino en plena pandemia”, remarcó.
“El que hace mal las cosas se va de este gabinete, y en este caso el candidato hoy en otra lista, hace una denuncia política a dos semanas de una elección”, subrayó.
Además de mencionar que “no es bueno su nombre”, siguió: “Acá si hay honestidad, si hay institucionalidad, y si hay un malargüino que defiende a Malargüe”.
“No voy a dejarme avasallar por una nota insignificante que ingresa una semana antes de la elección”, enfatizó el cacique sureño.
“Si él creía que solamente iba a ser una cuestión política, conmigo no existen las cuestiones políticas, yo voy a ir a la justicia porque quiero que se hagan cargo de esa investigación, y de él también”, expresó.
Y visiblemente enojado, continuó: “Yo le diría a Jofré que se ajuste los pantalones porque se le viene la fea en este sentido, yo voy a ir a la Justicia en las próximas horas”.
Además, mencionó que “se fue de este gabinete por inepto, por irresponsable y porque cometió un delito que fue hacer un asado clandestino”.