Fue dada de alta la mujer que denunció por abuso sexual a los rugbiers franceses

La denunciante había sido internada debido a un shock emocional que sufrió el pasado jueves.

Este sábado por la tarde, recibió el alta la mujer que el fin de semana pasado denunció por abuso sexual a Hugo Auradou y Oscar Jégou, ambos jugadores de Francia.

La mujer de 39 años había sido internada el último jueves tras sufrir un shock emocional en un hospital del Gran Mendoza, que no fue revelado para preservar la identidad de la mujer. Así,fue derivada para continuar un tratamiento con una psiquiatra.

Según informó la abogada de la denunciante, Natacha Romano, la descompensación ocurrió luego de ver los resultados de una tomografía que le realizaron producto de los golpes que habría sufrido en la cabeza. Además, en el transcurso de los días se le generó una úlcera por la cantidad de calmantes y medicamentos que tomó.

Detalles del caso

En la madrugada del domingo 7 de julio, una mujer de 39 años denunció haber sido abuso sexual por parte de ambos jugadores en el hotel Diplomatic, después de encontrarse con ellos en un boliche ubicado en Maipú.

Tras presentar la denuncia y obtener informes médicos que confirmaban lesiones, los investigadores solicitaron la detención de Jegou y Auradou en Buenos Aires, donde el plantel completo.

Así, los jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron imputados este viernes por la mañana luego de haber arribado en los últimos minutos del jueves a Mendoza. Investigados por abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas, arriesgan una pena que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión efectiva.

Ambos se encuentran detenidos en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), ubicada en el Polo Judicial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior