En el marco del Gran Premio de Estados Unidos, Franco Colapinto ya está en Austin preparado para disputar su cuarta carrera en la Fórmula 1. Así, el piloto oriundo de Pilar aprovechó el momento para confesar su profunda admiración por Lionel Messi.
Tras la goleada de Argentina ante Bolivia por 6-0, en la que el capitán de la Albiceleste anotó tres tantos, Colapinto afirmó en el podcast ‘The Fast And The Curious’ que le “encantaría conocerlo en algún momento”. Y agregó: “Siento que es el mejor futbolista de la historia”.
Sin embargo, fue tajante cuando lo compararon con Leo: “Cuando la gente me habla sobre Messi y yo, todas esas cosas, es algo que realmente no me siento a su nivel. Es el mejor del mundo y ha conseguido tantas cosas”.
“No me gusta compararme con nadie, pero Leo ha sido mi ídolo desde que era muy pequeño y ha logrado tantas cosas para nuestro país”. Luego, concluyó: “Él es un gran deportista para la Argentina. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser lo mejor que pueda en Fórmula 1. Y estoy haciendo todo lo que pueda para quedarme. Así que estamos trabajando duro para mostrar lo que puedo hacer este año y obtener una oportunidad en el futuro”.
Encuentro pendiente con Messi
A mediados de septiembre, Aníbal Colapinto, padre de Franco, reveló que existe un encuentro pendiente entre el joven y Messi: “Con Leo no se conocieron personalmente, pero ya estuvieron hablando y se deben un almuerzo”.
El contacto surgió antes del triunfo de Colapinto en la Fórmula 2 en Imola, cuando Franco recibió una remera de Argentina autografiada por el crack rosarino. “Gracias por esta camiseta. Como ven, me trajo mucha suerte hoy y tiene la firma del mejor del mundo, la camiseta del campeón del mundo. Estoy súper orgulloso y la suerte que me trajo. Gracias Leo, en cualquier momento te mandamos un casco con Biza”, contó el piloto en un video luego de su victoria el 18 de mayo pasado.