Una de las grandes incógnitas para los fanáticos argentinos del mundo motor es el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Actualmente, tiene contrato con Williams hasta fin de esta temporada, sin embargo aún no tiene asiento para el 2025.
El único lugar que queda disponible hasta el momento es en el equipo Sauber, que sólo confirmó a Guanyu Zhou para el próximo año. Si bien James Vowles, director de Williams, está involucrado en estas negociaciones, todavía no se sabe que pasará.
Durante una entrevista con el medio Motorsport, Colapinto habló sobre su futuro en la F1: “No sé cuál es el plan A. No tengo ni idea de lo que voy a hacer el año que viene. Por supuesto, es muy emocionante que James quiera mantenerme en la F1, y algo por lo que estoy agradecido, aparte de por la oportunidad que me dio en Williams”
“Quiero quedarme en Williams. Me encanta este equipo, y me encanta cómo trabajan, y creo que hay que estar agradecido. Y ellos son los primeros que me dieron la oportunidad de estar en un auto de F1 y realmente disfruto de trabajar con ellos, y creo que estamos haciendo buenos pasos hacia adelante como equipo”, agregó.
Colapinto mantiene la ilusión intacta
En referencia a su futuro con la escudería británica, el piloto argentino dijo: “Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con este equipo, correr en la Fórmula 1 de nuevo juntos sería increíble si llega una oportunidad en el futuro. Y por supuesto, si no, no tengo ni idea de opciones, pero mi plan A es quedarme en el equipo. Es un lugar en el que me encanta estar. Trabajamos muy bien en el pasado, invirtieron mucho en mí desde que estaba en las categorías inferiores, y estoy agradecido por todo eso. Y sí, sólo espero tener una oportunidad en el futuro con ellos”.
Y continuó: “Intento hacerlo lo mejor que puedo y centrarme en mí mismo. Luego los resultados están empezando a llegar, lo cual es muy positivo, y yo buen camino por recorrer. Así que vamos a ver qué podemos hacer en las próximas carreras”.